sábado, 20 de abril de 2019

Proyecto: Turismo Argentina



Link del proyecto


https://scratch.mit.edu/projects/303733539/







Mi proyecto se llama Turismo Argentina, pero en este caso es sólo un turista desorientado que necesita ayuda. Fue diseñado con el  objetivo  de  reconocer provincias argentinas que comiencen con S.
Funciona arrastrando y soltando con el mouse provincias sobre el turista.  Tiene 7 (siete) intentos para reunir  las 5 (cinco) que se necesitan. El programa muestra en una lista las provincias que cumplan con la condición o desaparecen si no cumplen con ella.
Quería hacer un programa que enfatice las formas. Primero probé con los huesos del  ser humano y luego me decidí por las provincias.
Sus destinatarios pueden ser alumnos del  segundo ciclo del nivel primario y del ciclo básico del  nivel secundario.


Ocurrieron muchas cosas. Demanda de tiempo para los recursos audiovisuales. Primero comencé diseñando al turista con curvas y formas con el editor de Scratch. Luego emprendí la búsqueda de recursos gráficos (cielo, avión, rompecabezas de provincias) y por último los sonidos.
Me pareció interesante que puede ampliarse en un sinfín de opciones.  PUNTOS CARDINALES, NOMBRES DE LAS PROVINCIAS, LUGARES TURISTICOS FAMOSOS, OBJETOS, INSTRUMENTOS MUSICALES, en fin, según lo que se quiera enfatizar.
Aprendí el uso de listas y funciones, así como otros recursos de programación.  


Ahora me queda llevarlo al aula para que despliegue la imaginación de mis alumnos y lo mejoren.
Me gusta la interactividad de mi proyecto.
Cambiaría y mejoraría las imágenes que por falta de tiempo no las pude dibujar. Agregaría primeros planos y ángulos del personaje  para que interpele al usuario, llamando su atención.
Quiero ampliar funcionalidades de programación y  áreas de conocimiento, para que el abordaje sea más integral. 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario